La expresión visual y plástica constituye una posibilidad tangible que permite
dar forma a lo intangible: a lo que se siente, se piensa, se imagina e incluso a lo que
se teme, ya que al pintar, modelar o dibujar emergen ideas, sentimientos e imágenes, las
cuales contribuyen a la creación de mundos posibles y personajes salidos de la fantasía
y de la imaginación de las niñas y los niños.
Mis creaciones
collares ( Motricidad fina)
RASGAR Y PEGAR (MOTRICIDAD FINA)
Construcción de Titeres con diferentes materiales
La expresión visual y plástica
https://www.youtube.com/watch?v=-jalEhCcWjYhttps://www.ycoutube.com/watch?v=-jalEhC
PLASTILINA CASERA
Cómo hacer plastilina casera sin cocción ni agua caliente
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 taza sal fina(cuanto más fina, mejor)
- 1 taza de agua
- 2-5 cucharadas de aceite, yo uso de girasol pero vale cualquiera (empieza añadiendo por dos cucharadas)
- colorante alimentario (opcional)
Elaboración
Pon todo junto en un molde y mezcla bien.
¡Listo!
¡A jugar!
Si crees que la textura es demasiado dura, añade un poco de aceite. No te preocupes demasiado por que en cualquier momento puedes añadir más. Ante la duda, no añadas más. Al día siguiente la masa suele estar mas maleable.
Opcionalmente puedes dividir en trozos y ponerles colorante. Mezcla lo suficiente para que el colorante deje de manchar y listo. http://www.trucosdefamilia.com/como-hacer-plastilina-casera-en-cinco-minutos-y-sin-coccion
Cuadro con cascaras de huevo

Además, si os animáis a probar y a elaborar algo con cáscara de huevo.
¡Manos a la obra!
http://manualidades.facilisimo.com/cascara-de-huevo
ELABORACION DE INSTRUMENTO MUSICAL


La importancia de la música en edades tempranas
La relación con la música en los niños
Autor: Lic. Luciana, Licastro
Escuchar la música de un niño es estar en sintonía con sus sonidos, ritmos y melodías. Es compartir y disfrutar de una vivencia mutuamente gratificante; es dialogar y sobre todo darle un valor a esa experiencia padres-niño única e irrepetible para cada relación. El intercambio de una vivencia sonora entre padres y niño fortalece los vínculos en edades tempranas, y se configuran modos de relación que luego el niño utilizará para establecer nuevas y posteriores relaciones.
La música en un niño es un medio expresivo y de comunicación, pero más aún es una forma de vínculo con los otros. A través de ritmos y melodías los niños vivencian sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el “mundo”, las personas y los objetos. Dar lugar a estas manifestaciones musicales–sonoras es dar lugar a que un niño pueda experimentar, explorar y conocer a través de iniciativas propias, nuevas experiencias que favorecen el aprendizaje basado en las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario