VALORES




LOS VALORES



Son todas las buenas acciones que los niños y niñas practican en su diario vivir.

  • Sentido de pertenencia: Es sentir como propio el lugar donde estudiamos, trabajamos y del cual hacemos parte, para cumplir y lograr unos objetivos comunes; es identificarnos con la misión, visión y la filosofía de la institución para actuar con rectitud y acorde con las normas.







  • Calidad y excelencia: Es hacer las cosas bien desde la primera vez. Calidad no es trabajar, ni estudiar más, sino mejor, es apostar al reto del éxito, alcanzar las metas propuestas y sentir satisfacción personal por el desempeño de los procesos.






  • Responsabilidad: Cumplimiento consciente, oportuno y eficiente de todos los deberes y obligaciones, disfrute racional de los Derechos Humanos.





  • Valores cívicos y ciudadanos: Son aquellos que propenden por el respeto a nuestros símbolos patrios, a la sana convivencia en sociedad, a la igualdad de condiciones y de oportunidades para toda la Comunidad Educativa.





  • Respeto: Es valorarse a sí mismo y a los demás; el respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.





  • Solidaridad: Es el sentimiento que se basa en la unidad, en la unión para conseguir metas, fines, objetivos o intereses en común. Supone la presencia de valores positivos y correctos, y un “saber accionar” de manera armónica con la demás gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario